Merienda solidaria contra el autismo en Cáceres
Las familias que conforman Divertea (Asociación para personas con Transtorno del Espectro Autista, TEA) tienen más motivos para sonreír.
Su presidenta, Rosa Simón Pérez, está acercando su sueño a la realidad. El actual local de la Asociación, de apenas 60 metros cuadrados, se les ha quedado pequeño, y quieren cambiarse a un local en la Mejostilla, de 200 metros cuadrados, donde intentará montar, además, una sala de Integridad Sensorial. «Sería la segunda de Extremadura y la quinta de España», nos afirma.
Pero los cambios y reformas son caros. Pérez cifra en 15.000 euros la del nuevo local y en 6.000 la de la sala. «Todo sin ningún tipo de ayuda. Ni pública ni privada», relata. Y de ahí que sean muy agradecidos eventos como el de ayer.
El Foro de los Balbos se llenó de chocolate, bizcochos y niños con el objetivo de recaudar fondos para esta iniciativa. Su impulsor: Javier Floriano, vocal de Juventud de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña. «Necesitan dinero. El precio por la comida, de dos euros, es simbólico. Es una gran fiesta para los niños. Hemos preparado una chocolatada con bizcochos y la gente está respondiendo», valoraba ayer en declaraciones al periódico Extremadura.
Los pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables, los no tan pequeños de un concierto de Los Niños de los Ojos Rojos... «La Cofradía quiere darle un impulso a esta vocalía y esto es lo primero que organizamos», reconoce Floriano, que tan solo lleva un mes y medio en el cargo. Rosa Simón Pérez lo agradece. «La iniciativa ha sido posible gracias a ellos. Y por supuesto, también a todos los voluntarios, Asociación de Amas de Casa, Comunidades Religiosas, DYA, Animaocio, Banco de Alimentos, Catering San Jorge y muchas personas públicas y privadas que han querido aportar su granito de arena.
A todos ellos: GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.