Donativo de 3.000€ a causas sociales
Las hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que sustentan el comedor social “La Milagrosa”, y las Hermanas de Obra de Amor han recibido un donativo
Como es tradicional en estas fechas, en la mañana de hoy la Cofradía de la Virgen de la Montaña ha hecho efectiva la donación de 3.000 euros a dos congregaciones religiosas de la ciudad.
Las hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que sustentan el comedor social “La Milagrosa”, y las Hermanas de Obra de Amor, mantienen un joven convento con muy pocos recursos, han recibido respectivamente 1.500 euros. Así la Cofradía cumple con el propósito de estar cerca “de las periferias de nuestra ciudad” como pide el Papa Francisco.
Esta donación es posible gracias al recargo que asumen todos los compradores del número de lotería de la Cofradía, que, aunque no tocara en el bombo el día 22, sí ha tocado para ayudar a quienes más lo necesitan. Es por ello por lo que se hace público su fin caritativo, como no sucede con otras muchas acciones de caridad que desarrollar la Cofradía de manera privada.
Agradecemos a Sor Teresa Pérez (Hija de la Caridad de San Vicente Paul) y Francisco Manuel Iglesias (Colaborador de Obra de Amor) las palabras de agradecimiento, y, sobre todo, su labor y entrega desde las instituciones en las que trabajan.