Ornato

Ornato

Siendo Mayordomo de la Real Cofradía don Miguel Casero Bravo (1968-1988) se creó un grupo conformado por hermanas de la cofradía que serían las encargadas del Ornato Floral de los Altares y Capillas del Santuario; de la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, durante la estancia anual de la Sagrada Imagen en la ciudad; de la ornamentación de las Andas de la Santísima Virgen, con ocasión de sus salidas procesionales; y de la ornamentación del lugar elegido para el Pregón anual, previo al Novenario.

Asimismo, atenderían al cuidado, limpieza, conservación y confección de ropas, objetos y ornamentos de culto, que se les encomendasen.

Esta tarea, tan silenciosa como importante para el mantenimiento del patrimonio y la Imagen de la Real Cofradía, continúa realizándose en la actualidad por un admirable grupo de hermanas que dedica varias horas a la semana, durante todo el año, a este cometido, habiéndose potenciado la participación en los últimos años.

El Grupo de Ornato, está abierto a la participación de cuántos hermanos de la Real Cofradía quieran comprometerse con esta desinteresada, pero gratificante, labor.