Hermanos de Carga

Los Hermanos de Carga, son aquellos Hermanos de Número, que han solicitado gozar del privilegio de portar procesionalmente la Imagen de la Virgen de la Montaña y se subdividen en dos grupos: a) Titulares; b) Aspirantes.

Son Hermanos de Carga Titulares, los que disfrutan de hecho el privilegio de portar la bendita Imagen en las procesiones. Su número y composición será aprobado por la Asamblea General, a propuesta de la Junta de Gobierno.

Actualmente, el grupo de Hermanos de Carga Titulares lo forman 120 hermanos, divididos en cuatro turnos de 30 hermanos cada uno.

Para militar en este grupo se requieren las siguientes condiciones:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Tener, en la Cofradía, una antigüedad mínima de cinco años.
  3. Tener una constitución física general que capacite sin dificultad su cometido específico.
  4. Que haya vacante en el Grupo de Hermanos de Carga Titulares.

Se consideran, como Hermanos de Carga Aspirantes, a aquellos cofrades que, reuniendo las condiciones establecidas en los apartados 1 y 3 anteriores, aún no han sido aceptados por la Junta Directiva como Hermanos de carga Titulares, por no darse en ellos las condiciones exigidas en los apartados 2 y 4 de.

Los hermanos de Carga Aspirantes, podrán ser convocados a participar en los desfiles procesionales, para cubrir las vacantes temporales originadas por los Hermanos de Carga Titulares.

Los Hermanos de la Cofradía vestirán en los actos procesionales túnica azul cielo, con esclavina y cinturón blancos ribeteados, guantes blancos, calcetines y zapatos negros.