Procesión de bajada de la Virgen 2017

El próximo día 26 de abril a las 17:30 horas tendrá lugar la salida de la Stma. Virgen del Santuario hacia la ciudad de Cáceres. A las 19:30 horas, recibimiento de la Sagrada Imagen por las autoridades religiosas, civiles y militares y por el pueblo cacereño en Fuente Concejo, donde la Ilma. Sra. Alcaldesa de la ciudad hará la tradicional entrega del Bastón de Mando a la Santísima Virgen.

El próximo día 26 de abril a las 17:30 horas tendrá lugar la  salida de la Stma. Virgen del Santuario hacia la ciudad de Cáceres. A las 19:30 horas, recibimiento de la Sagrada Imagen por las  autoridades religiosas, civiles y militares y por el pueblo cacereño en Fuente Concejo, donde la Ilma. Sra. Alcaldesa de la ciudad hará la tradicional entrega del Bastón de Mando a la Santísima Virgen. 

Acto seguido, solemne procesión con el siguiente recorrido:

Calle Caleros

Ermita del Vaquero

Plaza de Santiago

Plaza del Duque

Plaza Mayor

Arco de la Estrella

Santa Iglesia Concatedral de Santa María.

 

Durante el recorrido la sagrada imagen estará acompañada por la Asociación Cacereña de Folklore “El Redoble”. 

En la Plaza Mayor, intervención de la Ilma. Sra. Alcaldesa de Cáceres y del Excmo. Sr. Obispo, para dar la bienvenida a Nuestra Patrona. 

A continuación se cantará la Salve en honor a su Patrona por el pueblo cacereño y, posteriormente, traslado de la Sagrada Imagen a la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, donde quedará expuesta durante todo el Novenario.